Sígueme en Facebook

lunes, 29 de julio de 2013

Pósters en color de canciones en inglés

Pósters hechos por mi de canciones en inglés. Para usarlos en clase o en casa. Formato PDF. Pincha en las imágenes para ir al documento.

Twinkle, twinkle
Old McDonald
The wheels on the bus



Five little ducks
Itsy bitsy spider
Clap your hands
Five little monkeys



If you're happy
Black sheep
Row your boat
Family finger



Si quieres escuchar estas canciones pincha en la imagen:


lunes, 22 de julio de 2013

¿Por qué utilizar marionetas con los niños?

"Vemos a un niño con cara de ilusión y sorpresa, no sabe qué personaje le espera hoy, qué historia fantástica, está deseando saberlo y escuchar el cuento que ese personaje está dispuesto a regalarle..."

Esto que os he escrito describe lo que podemos percibir en muchas ocasiones cuando utilizamos las marionetas para contar un cuento. Son muchas las posibilidades que nos ofrecen y por ello es interesarte tener algunas tanto en casa cómo en el colegio. 


jueves, 18 de julio de 2013

Canciones en inglés para el colegio y para casa, enlaces de youtube

He descubierto estas canciones viviendo en Inglaterra porque quería que a mi hija le sonara algo el idioma, con dos años ha sido capaz de entender y cantar algunas.
Son canciones bastante conocidas en Inglaterra, están muy bien si queréis introducir algo de inglés a los niños tanto en casa como en el colegio. Casi todas tienen la letra con lo cual podréis cantarlas fácilmente. 
Espero que os gusten y disfrutéis las canciones con vuestros peques.





miércoles, 17 de julio de 2013

¿Cómo hacer tu biblioteca infantil para casa?

Si estás decidido a poner tu biblioteca infantil en casa pero no sabes muy bien cómo y por dónde empezar, aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte:

1. Coloca la biblioteca en un lugar accesible
2. Elige cuentos de materiales adecuados
3. Elige temas adecuados a la edad
4. No son necesarios muchos cuentos


viernes, 12 de julio de 2013

Lo que no debes olvidar de un niño

A menudo profesores y padres olvidamos que los niños no son adultos en miniatura, es importante ofrecerles la atención que se merecen como niños porque es una etapa que nunca volverá y es fundamental vivirla con toda su intensidad. 
No tengáis prisa porque crezcan, cada cosa tiene su momento y no comparéis vuestros hijos o alumnos con los logros de otros, comparadlo con él mismo, con su propia evolución.

No olvides que un niño:

martes, 9 de julio de 2013

¿Qué hacer fuera de casa en verano?





Además de las opciones más propias del verano como ir a la playa o la piscina, existen otras opciones para soportar los calurosos días veraniegos fuera de vuestra casa como ir:
  • Museos de la zona, muchos de ellos ofrecen actividades especiales para niños a precios muy razonables y gratuitas en algunos casos y puede ser una oportunidad muy buena para aprender cosas nuevas y pasar un rato muy divertido

  • Bibliotecas municipales, además de poder pasar un sin fin de horas viendo los cuentos, también podéis ver si tienen actividades especiales como cuentacuentos que además suelen ser gratuitas. También podéis aprovechar ahora para haceros socios de la biblioteca que tengáis más cerca de vuestro docimicilio y así podréis seguir disfrutando en casa.

  • Ludotecas, cada vez están más de moda, muchas de ellas tienen actividades para diferentes edades que pueden ser interesantes para vuestros peques

  • Cines de verano, en muchas ciudades proyectan películas al aire libre de forma gratuita y algunas de ellas suelen ser infantiles, puede ser una opción divertida para los niños

  • La casa de algún amigo, sí es una casa pero no la nuestra y puede estar bien si hace demasiado calor fuera y no podemos ir a la playa o la piscina, además es una opción muy barata, podéis poneros de acuerdo varias familias amigas y os turnáis para organizar meriendas de verano, a los niños les gustará porque están en otro ambiente y siempre es divertido jugar con los amigos


Estas son algunas ideas pero todo dependerá de lo que te ofrezca la ciudad en la que vives, mira en la página del ayuntamiento de tu ciudad ya que suelen reflejar las actividades culturales que ofrecen y así podréis ver que os interesa y organizaros.

jueves, 4 de julio de 2013

10 Motivos para tener biblioteca infantil en casa



La biblioteca Infantil debería ocupar un lugar destacado en casa, aunque hay muchas familias que olvidan su importancia, invadiendo a los niños con juguetes de todo tipo pero olvidándose de los cuentos.

Si aún no estás muy convencido de su necesidad te doy 10 motivos para tener biblioteca infantil en casa:

1. Ayuda a los niños ampliar su vocabulario
2. Refuerza la adquisición del lenguaje
3. Mejora la comprensión oral
4. Fomenta el hábito lector
5. Contribuye al aprendizaje de la lectoescritura
6. Favorece la creatividad
7. Desarrolla la imaginación
8. Amplía sus opciones de ocio 
9. Aporta información de temas muy diversos
10. Lo más importante: cada libro es un tesoro por descubrir.

Si tenías dudas espero que estos 10 motivos te hayan hecho valorar la importancia de tener una pequeña biblioteca infantil en casa. 

martes, 2 de julio de 2013

Libro interesante sobre el número en Educación Infantil


Tenéis que aprovechar el verano para descansar pero también podéis poneros al día en algunos temas, creo que como docentes es fundamental que lo hagamos. Aquí os presento un libro muy interesante sobre el Concepto de número y otros conceptos para la Educación Infantil, puede ayudaros a trabajar las matemáticas en vuestra clase de Infantil.

También puede servir a aquellos padres que tengáis curiosidad por saber cómo afrontar algunas cuestiones matemáticas.

Es un libro para leer con atención y tenerlo presente en el futuro, no para dejarlo guardado en un cajón y olvidar lo que en él leímos.
Yo lo descubrí gracias a una compañera del colegio que ha realizado con el autor numerosos cursos de formación.
Muchos ya conoceréis a José Antonio Fernández Bravo, para los que no lo conocéis os diré que  trabaja las matemáticas desde una perspectiva muy práctica y teniendo muy en cuenta las características de los niños de infantil y la correcta presentación de los conceptos.

El autor tiene publicados otros títulos también muy interesantes relacionados con las matemáticas en la Educación Infantil.

Os pongo también el enlace de su página web en la que podéis encontrar algunos artículos sobre las matemáticas en Educación Infantil: