Sígueme en Facebook

jueves, 26 de septiembre de 2013

Nuestro cuerpo en movimiento

Después de varias semanas sin publicar nada, ya que el comienzo de curso implica bastante trabajo,os dejo algunas cositas sobre el primer tema que estamos trabajando en clase, "Nuestro cuerpo en movimiento".

Es un tema que resulta muy interesante para los niños y que nos permite trabajar multitud de aspectos todo depende de dónde queramos poner el acento y de cúales sean los intereses de nuestros alumnos.

Con mi clase de 5 años estoy trabajando diferentes tipos de deportes (material que se necesita, dónde se practica...) así como el funcionamiento del cuerpo y los cambios que experimenta cuando hacemos deporte. 

Las familias han traído algún material a clase y eso resulta muy motivador para los niños y aumenta su interés y curiosidad por el tema a trabajar.

Poco a poco iré poniendo algunas fotos del trabajo que hagamos y compartiré algunos de los recursos que creemos para el tema.

En este enlace os dejo algunas imágenes con palabras, yo las utilizo sobre todo para trabajar la lectoescritura y favorecer la expresión oral, además nos sirven para ir haciendo un vocabulario básico que ampliaremos durante el curso con los diferentes temas.

Algunas de las imágenes utilizadas son de la página http://www.freedigitalphotos.net/ 

Pincha en las imágenes

4 comentarios:

  1. Hola, un recurso estupendo, ya soy seguidora tuya, pásate por mi blog cuando quieras. Un saludo www.oni-diasdecole.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Ya me pasaré por tu blog. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. ji, ji, Cristina, creo que tienes la fecha confundida.
    Un excelente material, gracias, lo guardaremos para el tema de los deportes. un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, ¿pero qué fecha es la que tengo confundida?

      Eliminar

SI QUIERES COMENTAR ALGO, NO DUDES EN HACERLO.
GRACIAS POR VER MI BLOG.