Hace unos días publiqué una entrada sobre el primer día de colegio, en este caso os dejo algunas ideas sobre cómo preparar la vuelta al cole tanto para los que se enfrentan por primera vez a ese momento, como para los que ya han ido antes.
1. Intentad id adaptando el horario de acostarse y levantarse con el horario del colegio, es importante que al menos unos días antes se acostumbren a hacerlo para que duerman las horas necesarias y madrugar no se convierta en un problema, para los que tenéis hijos madrugadores también en verano, esta tarea será muy fácil.
2. Estableced horarios de comidas parecidos a los que tendrán durante el curso, sobre todo el desayuno, es importante que acostumbréis a vuestros hijos a desayunar lo suficiente para tener energía las primeras horas de colegio, aunque allí también coman algo.
3. Involucrad a vuestros hijos en los preparativos necesarios para el primer día, aunque sean pequeños pueden ayudar, generalmente a los niños les encanta hacerlo.
4. Siempre que podáis seguid realizando algunas de las actividades propias del verano como ir a la piscina o la playa, para que empezar el colegio no suponga una ruptura total con su día a día del verano.
5. No empecéis a comprar material para el colegio a menos que ya os hayan dicho en el colegio lo que necesitan, porque os puede pasar que compréis cosas innecesarias.
6. Hablad con vuestros hijos de la vuelta al cole si a ellos también les apetece hacerlo, no se trata de agobiar a los niños, es bueno que expresen sus sentimientos e ideas desde que son pequeños pero si no les apetece en un determinado momento habrá que dejarlo para otra ocasión.
muchas gracias, siempre nos va a venir bien. bss.
ResponderEliminarDe nada Blanca, he puesto sólo lo que me parece más importante para no agobiar mucho a los papis en los primeros días.
EliminarBesos.