Sígueme en Facebook

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Cómo utilizar las Nuevas Tecnologías con niños de hasta 6 años?

Aquí te doy algunas ideas para utilizar las Nuevas Tecnologías de una forma responsable, es necesario porque nuestros alumnos e hijos han nacido en una época en la que reciben mucha información por vías diferentes y los adultos tenemos que ayudarles a utilzar estos medios.

1. Selecciona primero el material a utilizar

No debe ser el niño el que investigue por su cuenta y decida qué páginas o juegos quiere ver. Esa es una tarea de los adultos, nosotros debemos ofrecerles el contenido que consideramos apropiado y si el niño nos sugiere algo, primero debemos asegurarnos de que es adecuado para él.



2. No dejes al niño solo

Mientras está haciendo uso del ordenador, tablet, móvil o videojuego, debe haber algún adulto presente, no se trata de de estar justo a su lado, pero sí en la misma habitación.

3. Sácales partido educativo

Las Nuevas Tecnologías ofrecen materiales adecuados para trabajar aspectos didácticos con los niños busca enlaces que sean adecuados para el nivel de contenidos de tus hijos o alumnos. No deben ser sólo una excusa para que los niños nos dejen tranquilos durante un rato.

Te enlazo una página de mi blog en la que voy poniendo enlaces que considero adecuados para estas edades.

4. Limita el tiempo de uso

Hay niños que se aburren enseguida, pero otros podrían pasarse todo el día utilizando las nuevas tecnologías, es importante limitar su uso y en determinados casos establecer horarios muy claros para poder utilizarlas, para ello es necesario que los niños tengan otras opciones de ocio que les resulten atractivas.

5. Da tú ejemplo

Si quieres que tu hijo no esté todo el día "enganchado" con el ordenador o el tablet, es importante que los adultos tampoco estemos todo el día utilizándolos, el ejemplo en estas edades es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SI QUIERES COMENTAR ALGO, NO DUDES EN HACERLO.
GRACIAS POR VER MI BLOG.